Gyrokinesis®

La Gyrokinesis® es la esencia de la metodología desarrollada por Juliu Horvath en su Gyrotonic Expansion System®.

El método trabaja el cuerpo entero a través de siete movimientos naturales de la columna: flexión hacia delante, extensión hacia atrás, inclinaciones hacia costados derecho e izquierdo, rotaciones a la derecha e izquierda y círculos.

Esta metodología trabaja sistemática y suavemente las articulaciones y músculos a través de ejercicios rítmicos y ondulados. Los movimientos estimulan los órganos internos del cuerpo en armonía con el patrón de respiración correspondiente.

Fluidez es la clave. — Las posturas no son mantenidas por largos periodos de tiempo. — Por el contrario, éstas son suavemente y armoniosamente conectadas a través del uso de la respiración, lo que ayuda a mantenerse focalizado y que los ejercicios se perciban y sientan como una danza más que el tradicional yoga.

El foco de trabajo se concentra sobre la columna y la pelvis. Sentados sobre banquitos, la clase moviliza la columna a través de una serie de movimientos curvos, circulares, rizos y espirales. Mismos movimientos son expandidos para liberar la cadera, rodillas, extensores, cuádriceps y otros, en todas las direcciones posibles: al frente, atrás, espirales y giros.

Los correspondientes patrones de respiración estimulan el sistema nervioso en cada momento, abren los canales de energía y oxigenan la sangre. Las clases más avanzadas agregan tiempo de entrenamiento para preparar sus cuerpos para actividades más extenuantes. Las clases abarcan posiciones de estar sentados, acostados y parados.

La idea de este taller es de calentar el cuerpo buscando una apertura mas profunda y tridimensional conectando la respiración con el movimiento. Esto nos permitirá trabajar en el aire de una manera mas conectada, consciente, moviéndonos a partir de la columna y del centro (abdominales profundos), tratando así de cambiar patrones de movimiento, usando conexión en lugar de “fuerza”.