EN | FR   

La capacitación de profesores VAYU con Ana fue una experiencia inspiradora que cambió mi vida. Después de muchos años de yoga y práctica aérea, me encontré con un nuevo nivel de trabajo en mi cuerpo; una manera más completa y profunda de trabajo, que desde entonces he seguido estudiando por mi cuenta y con otros. Ahora estoy buscando la oportunidad de estudiar con Ana de nuevo!



— Rachel Freeman, Reino Unido

Ana Prada es una bendición. No pierdan la oportunidad de mejorar su vida.



— Barbara Requesens, Montreal, Canadá

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ana Prada nació y creció en Colombia. Bailarina aérea y practicante de yoga, realizo sus estudios en danza contemporánea en Nueva York donde empezó a explorar aparatos aéreos como trapecio danza y cuerda. Mas tarde se traslado a vivir a Montreal donde se especializo en tela y aro aéreo.

Ha trabajado con compañías como Triknia Dance Company, La Esquina Desplazada, Cirque du soleil “El despertar de la serpiente” para la Expo 2008 en España, el espectáculo Ulalena (Maui, Hawaii 2004-2006) donde actuaba como acróbata, bailarina y entrenadora de técnicas aéreas.

Al mismo tiempo ha desarrollado su propio trabajo coreográfico que presenta en Festivales y diferentes eventos. Co-fundadora de la compañía “Samadhi Hawaii Aerial Dance” , donde enseña regularmente talleres y donde el programa Vayu Yoga Aéreo fue creado.

Como profesora certificada de Yoga y del método Gyrokinesis® y Gyrotronic® ,viaja por el mundo enseñando estas maravillosas técnicas, combinándolas con las técnicas aéreas, creando así talleres y laboratorios de técnicas aéreas, formaciones profesionales enVayu Yoga Aéreo, Pre-entrenamientos de Gyrokinesis® y cursos de preparación física y prevención de lesiones.

Ha trabajado en diferentes estudios y centros en Montreal, Colombia, Brasil, Hawaii, y también dicta talleres y ha participado en reconocidos festivales como Les Rencontres de Danse Aerienne en Francia, Aerial Dance Festival in Boulder, Colorado, Floor to Air Dance Festival , Santa Barbara, California y talleres en Las Islas Vírgenes Británicas, Grecia, Costa Rica, Escocia.

En su trabajo esta interesada en encontrar el equilibrio, creando raíces aéreas a través de una conexión visceral y orgánica.

TALLERES EN MAYO 2016


1° Festival Internacional de Danza Aérea de Costa Rica

Abril 29 - Mayo 8

San José y Puerto Viejo (Limón)


TALLERES VERANO DE 2016


Festival de Danza Aérea

Saint-Nazaire (44) Francia

12 al 31 de Julio de 2016


Aerial Dance Festival 2016

Boulder, Colorado — US

31 de julio al 12 de agosto de 2016


Para mayor información escribe a: volar@vayuaerialyoga.com o info@ana-prada.com

 

Talleres

Gyrokinesis®

La Gyrokinesis® es la esencia de la metodología desarrollada por Juliu Horvath en su Gyrotonic Expansion System®.

El método trabaja el cuerpo entero a través de siete movimientos naturales de la columna: flexión hacia delante, extensión hacia atrás, inclinaciones hacia costados derecho e izquierdo, rotaciones a la derecha e izquierda y círculos.

Esta metodología trabaja sistemática y suavemente las articulaciones y músculos a través de ejercicios rítmicos y ondulados. Los movimientos estimulan los órganos internos del cuerpo en armonía con el patrón de respiración correspondiente.

Consciencia corporal , flexibilidad y Prevención de lesiones

En este taller trabajaremos la flexibilidad de una manera menos tradicional que aquella del circo o la gimnasia. Mirando el cuerpo desde una perspectiva mas global el todo, en lugar de solo concentrarse en músculos específicos, despertando la propiocepción con el objetivo de despertar y sensibilizar el cuerpo a iniciar el movimiento, desde el centro en lugar de forzar el cuerpo “a llegar” a una postura o posición. La idea es de tomar consciencia un enfoque mas respetuoso para trabajar el cuerpo a su máximo potencial, evitando lesiones, una manera sostenible de trabajar el cuerpo.

Danza Aérea en Tela — Intermedio Avanzado

El enfoque de este curso será buscar trabajar con fluidez y conexión en el aire. Trabajando desde una base técnica fuerte, pero dándole igual importancia a las transiciones y preparaciones, jugaremos con la idea de el espacio horizontal en la verticalidad, 360 grados evocando ondas y espirales, usando la respiración como motor principal de movimiento.

Buscando nuestra danza en el aire. Este curso es para estudiantes de Aéreo, con un nivel intermedio-avanzado.

Danza en Telas — Principiantes

En este taller abierto a todos los niveles, aprenderemos técnica básica, subidas, amarres, figuras, preparación física para llegar a entender la técnica aérea desde la conexión con el centro. Todo esto con énfasis en la consciencia corporal, y la respiración.

Lyra

En este curso trabajaremos desde una secuencia técnica para encontrar transiciones entre los diferentes formas, usando la tridimensionalidad del circulo , creando espirales entre el piso y el aire , usando diferentes puntos de soporte en el aro y al mismo tiempo usándolo como una pareja de danza. Este clase es para estudiantes que tengan un nivel intermedio de lyra o trapecio.

Clases y talleres disponibles para principiantes:

Entrenamiento personalizado Holístico, Danza Aérea, Coreografía, Entrenamiento en Gyrotonic®, Gyrokinesis® y Vayu Yoga Aéreo. Pre- entrenamientos en Gyrokinesis®, Terapia craneo sacral

Galería

Videos

Dualidad danza aérea

Dualidad Danza Aérea

Open, expand and connect

Open, expand and connect

Dualidad Danza Aérea

Vayu, open expand, connect

Open, expand and connect

Dimensiones, music by Taimane Gardner

Classes, Workshops in Cabuya, Costa Rica

Classes, Workshops in Cabuya, Costa Rica

Mujer danza aérea

Mujer danza aérea

Mujer danza aérea

Blanco y negro, en el estudio

Photos

Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada
Ana Prada

Contacto

Formulario


 

Completa el siguiente formulario; estaremos dando respuesta a tu mensaje en las próximas 24 a 48 horas. ¡Gracias!

 

Fill out my online form.

Creditos & Amigos

Ana se enorgullece de tener amigos muy talentosos, que comparten su pasión por el arte en todas sus formas y expresiones. A lo largo de sus viajes por el mundo, ella ha conocido fotógrafos exitosos, que en su generosidad han aceptado retratarla a Ana, ejecutando su arte. Estos hábiles fotógrafos son:


VAYU

Ana es parte de VAYU, y durante todo el año está desarrollando y dictando de talleres en todo el mundo.

VAYU es sánscrito, significa aire, expansión, dios del viento; los talleres ofrecidos son inspirados en estos principios, exploran el aire, colgando en diferentes asanas de yoga, dejando que la gravedad y el soporte de la tela, liberen la tensión y propicién la apertura de las articulaciones, aumentando la felxibilidad sin uso de fuerza, permitiéndole al cuerpo abrirse y conectarse.

Consulte el sitio web de VAYU para obtener más información sobre los horarios de los talleres.